Relación entre la imagen del destino, experiencias turísticas memorables y la intención de retorno: Caso Pueblo Mágico de Cholula, Puebla

  • Vidal Armas Torres Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Ramón Sebastián Acle Mena Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Carlos Romero Báez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Wendy Berenice López Torres Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Alexa Yiribeth Perez Osorio Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

El presente estudio se enmarca en la línea de investigación que analiza la influencia de la imagen del destino y las Experiencias Turísticas Memorables (ETM) en la intención de retorno de los turistas nacionales en México. Se centra en el caso del Pueblo Mágico de Cholula, Puebla, y emplea un modelo de correlación de Pearson para examinar la relación entre las variables. Los resultados revelan que tanto la imagen del destino como las Experiencias Turísticas Memorables ETM inciden significativamente en la decisión de los turistas de regresar a este sitio, reconocido por su riqueza cultural e histórica. La evidencia empírica muestra una alta significancia estadística en las correlaciones observadas, lo que permite identificar los factores clave que motivan el retorno a este destino turístico

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2025-07-07
Cómo citar
Armas Torres, V., Acle Mena, R. S., Romero Báez, C., López Torres, W. B., & Perez Osorio, A. Y. (2025). Relación entre la imagen del destino, experiencias turísticas memorables y la intención de retorno: Caso Pueblo Mágico de Cholula, Puebla. RICSH Revista Iberoamericana De Las Ciencias Sociales Y Humanísticas, 14(28), 1 - 27. https://doi.org/10.23913/ricsh.v14i28.368
Sección
Artí­culos Científicos