Una visión contemporánea de las perspectivas de aprendizaje en la sociedad del aprendizaje actual

  • Perla del Refugio Escamilla Martínez Tecnológico Nacional de México

Resumen

La actual sociedad del conocimiento y la necesidad de incorporar nuevas perspectivas de aprendizaje en los centros educativos exige un entendimiento de los rasgos y características de la tecnología educativa que van desde su evolución y desarrollo conceptual hasta su apoyo teórico fundamental. El presente artículo tiene como objetivo presentar una visión contemporánea de los enfoques pedagógicos, así como las teorías educativas básicas y emergentes. Esta descripción coadyuva al entendimiento de la relación entre las teorías educativas y la visión contemporánea de los enfoques pedagógicos. Es una investigación documental desarrollada bajo el paradigma sociocrítico en donde se realiza un breve recorrido histórico de la tecnología educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-04-06
Cómo citar
Escamilla Martínez, P. del R. (2022). Una visión contemporánea de las perspectivas de aprendizaje en la sociedad del aprendizaje actual. RICSH Revista Iberoamericana De Las Ciencias Sociales Y Humanísticas, 11(21), 121 - 143. https://doi.org/10.23913/ricsh.v11i21.279
Sección
Artí­culos Científicos